"¡Saludos estimado! En primer lugar agradezco el espacio brindado. Dibujo desde niño, pero fue hace unos diez años que comencé a dibujar con seriedad, haciendo algo más que garabatos sueltos, y también por ese entonces comencé a mostrar los resultados por las redes".
"El metal apareció en mi vida gracias al arte, cuando compré un CD de Iron Maiden solo por su portada, sin tener idea de lo que encontraría allí adentro. Era prácticamente un niño, y mi interés estaba en todo lo épico, medieval, bélico, etc. Como imaginarás, ese disparador luego fue derivando en obras más y más oscuras, pero sin él, quizás mi interés por los sonidos ruinosos se habría manifestado en otro punto de mi existencia".
"Dibujo desde antes de escuchar metal, y de niño mi mayor inspiración fue sin dudas El Señor de los Anillos (películas), cómics como “300” de Frank Miller, ilustraciones como las de Warhammer, un sinfín de películas bélicas-históricas como Kingdom of Heaven del monumental Ridley Scott, etc. A mi manera de ver, era inevitable caer tarde o temprano en el vórtice del metal, pues todas estas son obras que comparten tanto conceptos como estética con el género, habiendo servido muchas de ellas como manantial de inspiración para muchos músicos".
"Aunque suene poco creíble, mis mayores inspiraciones están fuera del género, al menos en el campo de la pintura, siendo la pintura académica, renacentista y corrientes como el romanticismo mis mayores inspiraciones. Quizás esto no se manifieste de forma directa, pero se puede notar en las posturas exageradas de muchas de mis composiciones, el uso de paños en lugar de atuendos, etc. Por fuera de la pintura, un sinfín de libros y películas de todo tipo. Considero adecuado cierto alejamiento del género a la hora de inspirarse para producir, esto en aras de evitar el agotamiento y la monotonía que genera estar en clausura contemplando siempre más de lo mismo".
"Actualmente me encuentro trabajando más en obras personales, las cuales se nutren principalmente del romanticismo europeo y de la pintura académica, por lo cual la parte sentimental que inspira a las obras es muy grande, aunque estos sean géneros bastante poco atractivos para el público de hoy en día, sobre todo el público del metal. Sin menospreciar el trabajar para bandas, es importante la búsqueda personal, el mundo del arte es tan basto que limitarse a brindar servicio mercenario a bandas es monótono y genera estancamiento con el paso del tiempo, sin mencionar que en muchos casos los resultados no son los que uno busca, sino que debe ajustarse al criterio ajeno. Habiendo dicho esto, al trabajar para bandas, el común denominador de todos mis trabajos es que sean lo mas sofocantes, explícitos y salvajes posibles".
"Trabajo con una gama de materiales y soportes bastante amplia, siendo el dibujo tradicional con color digital el formato más solicitado. Dentro de lo que es el dibujo, realizo trabajos con BIC (mi material favorito, y el que más impronta personal tiene), microfibras, lápiz grafito, tinta china, acuarelas, marcadores, etc; es un abanico de opciones muy amplios, que ajusto y combino a mi criterio a según de la solicitud del cliente. Paralelamente en lo que es pintura, las dos opciones básicamente son pintura al óleo o acrílico, habiendo en ambas variedades de tamaños. En cuanto a lo digital, prefiero utilizarlo solo para retoques o añadir color, no es de mi agrado el resultado de los dibujos y pinturas completamente digitales, siendo los diseños de logos lo único que trabajo enteramente en este soporte".
"He trabajado con muchas bandas de mi país y de mi localidad, no quiero equivocarme y mencionar proyectos que aún no ven la luz, pero algunas bandas con las que he trabajado han sido Mohán, Cemetery Dwell, Nuclear Stench, Speed Command, Thanatofilia, etc; otras sudamericanas como Warfare Noise, Crocell, Horrifying, Eyaculator, y otras fuera del continente, como Feral Howl o Anatomia".
"Como comenté, actualmente me encuentro inclinado a realizar obra por fuera del género y de la estética a la que estamos tan familiarizados, sin pensar en una búsqueda de monetización ni de que recepción generará. Poco a poco he ido buscando hacer dinero con mis obras por mi cuenta, imprimiendo posters, stickers, pins, y actualmente remeras, me gustaría lograr generar dinero con mi obra personal para poder dedicarle más tiempo. En cuanto al tatuaje, compré todo lo necesario, en algún momento próximo le daré la atención que merece para desarrollar la habilidad necesaria".
"... A grandes rasgos hay dos cuestiones que motivan a un artista y derivan en un trabajo destacable, la primera, es que te den rienda suelta, brindando ideas, pero sin interferir. Hay gente que no sabe lo que quiere y nada los convence, como imaginarás esto es muy frustrante puesto que uno sabe para donde se movería, pero hay que esperar el convencimiento de gente que… quizás no tiene muy en claro el porqué de sus creaciones musicales. La segunda cuestión, esta relacionada al pago, y podrá sonar superfluo e interesado, pero pocas cosas son mas molestas que estar persiguiendo a gente que no paga lo que solicitó, siendo que uno dedicó gran cantidad de horas, esfuerzo y materiales en su petición. Imagina por un momento lo que te comenté más arriba en otras preguntas: tenés en tus manos bocetos para una obra personal, tenés el soporte, tenés las ideas frescas, y dejas todo en el tintero para atender pedidos que muchas veces no te resultan interesantes conceptualmente. Aún así, pones todo tu empeño en lograr el mejor resultado posible, para luego encontrarte con mensajes como “mi perro se comió la otra mitad del pago” (esto es exagerado, pero si te mostrara algunas excusas que he recibido en este periodo de tiempo relativamente corto, en fin…)".
"Creo que sería muy pretencioso de mi parte hablar de mis trabajos buscando diferenciarlos de los que realizan otros artistas, siendo muchísimos los que actualmente estamos en esto de dibujar o pintar para bandas de metal. De todos modos, en lo macro, la amplia gama de opciones que ofrezco es una diferencia, y en lo micro, mis dibujos con BIC tienen una personalidad muy propia, con obvias reminiscencias a los trabajos de muchos, pues aunque te diga que mis influencias están por mayormente por fuera, es inevitable que todo lo que veamos nos termine influenciando de forma indirecta. Lo más importante es buscar que el parecido referencie y desde allí parta hacia otro destino, dando un resultado claramente distinto, y no una burda copia".
"Hay muchos (artistas) muy buenos realmente (en el underground). Hoy en día por las redes la información nos satura tanto que podría hacer un gran listado, pero prefiero que la lista sea corta y mencionar a los que realmente les hago (o les hice) un seguimiento: Marius Lewandowski (RIP), David Glomba, Eliran Kantor, Timo Ketola (RIP), Rodrigo Pereira Salvatierra, y seguro olvido algunos cuantos".
"Actualmente me encuentro modificando los plazos y los montos (del trabajo que realizo). Con el tiempo mi técnica ha mejorado mucho y esto viene con un precio inevitable, que es una inversión mucho mayor en tiempo. No obstante, considero de vital importancia que en la medida de lo posible sean accesibles, vivir en Sudamérica es cada vez más difícil, acá tenemos grandes artistas trabajando por miserias, esto es una realidad que toca enfrentar".
"Acá mi ignorancia es basta y profunda (sobre otros artistas Argentinos dentro del Metal). Al único que lo he seguido y admirado realmente durante años es el bien conocido Santiago Caruso. Seguramente haya unos cuantos chiflados haciendo trabajos increíbles, pero también creo que muchas veces no se les otorga el crédito y el reconocimiento que merecen y pasan desapercibidos".
"¿Qué clase de dialogo entre bangers no implica un intercambio de recomendaciones? Actualmente estoy escuchando bandas como Insurrexión (Chile), Fossilization (Brasil), Akvan (Irán),Krolok (Eslovacos creo que son, esto es increíble!), Defacement (Uf, esto lo descubrí justamente por el arte de tapa), y de mi país te sugiero que escuches lo nuevo de Artes Negras que es una aberración demente, y estés atento a lo nuevo de bandas como Espiritismo, Incineration y Transmigration Macabre".
"Nuevamente agradecerte el espacio para hablar sobre mi trabajo. Cualquier interesado puede buscarme en las redes como BUBONIC ARTWORKS, o escribirme a mi mail: stefano_sigismondi@outlook.com.ar
¡Abracemos con pasión la oscuridad absoluta!"
Instagram: https://www.instagram.com/bubonic_artworks
Deviant Art: https://www.deviantart.com/bubonicarts