"Desde hace tiempo, de manera personal, tenemos instaurada la creencia de que la muerte es el fin de todo, que no existe un “más allá”, ni que reencarnamos en otros seres vivos. La muerte en una etapa en donde simplemente la luz se apaga y descompone junto con el cuerpo físico, no existe otra luz al final del túnel"
"Durante las primeras etapas de la vida, la muerte no es algo a lo que uno le tome tanto el peso, pero a medida que envejecemos, si empezamos a tomar consciencia de nuestra mortalidad. En esta etapa es cuando se comienzan a tomar decisiones más cruciales tanto para uno como individuo, como para el bienestar de la descendencia que nos prosiga antes de que el fin de nuestros días llegue".
"La muerte es la recta final de un propósito que se debió -al menos- intentar conseguir en vida. Por lo mismo, es un catalizador para cometer actos relevantes mientras la salud y la energía aún estén, mientras el tiempo no pase tan rápido (porque nuestra percepción del tiempo cambia a medida que envejecemos), mientras no tengamos que depender de externos para poder hacer nuestro día a día y acabar siendo una carga esperando el final".
"No importa la situación económica, el rango de poder o la posición social. La muerte nos mide con la misma vara, puede llegar para cualquiera en cualquier momento. Algo en que nos podría diferenciar es en cómo cada uno entiende la muerte y de las creencias que cada individuo tenga y espera del individuo fallecido. Pero -y sin rodeos- la muerte es lo que es, el crudo fin de una efímera vida en La Tierra, el cese de signos vitales. Eso es algo por lo que todos tendremos que atravesar tarde o temprano"
"No sabemos si la única, pero una forma de transcender más allá de la muerte es a través de la memoria. El legado que dejen nuestras ideas, intenciones, actos y creaciones, del recuerdo que hayamos dejado las personas. Esto puede ser tanto de manera positiva como negativa"
"Una forma de vivir sin miedos y con libertades es saber que podemos morir, pero aceptando tal destino. No podemos prohibirnos cosas sólo por el temor y las consecuencias. Después de todo, y como decimos acá. “lo comido y tomado no nos lo quita nadie”. Por otra parte, esto tampoco justificaría cometer ciertos actos, también hay que tener sentido común".
"La vida es un castigo que debemos asumir y la muerte el fin de esta condena. Es parte del curso natural, con sus altibajos, alegrías, decepciones y aprendizajes (a veces a la fuerza) necesarios para sobrevivir en un presente cada vez más desesperanzador"
"Entender la muerte, en cierto aspecto, puede ser un motivante para no dejar asuntos pendientes estando en vida, tratar de cumplir metas, compromisos. Aunque la vida puede ser un sinsentido también, ya estás en el juego y no puedes salir sin perderlo todo, algo hay que hacer antes de morir"
"La muerte es la etapa final de la vida, no podríamos decir que forma parte de algo tan magno como el del cosmos (al menos no si hablamos de la muerte en sentido biológico). Somos algo demasiado insignificante como para que nuestra muerte valga algo para el universo. En muy pocos escenarios podríamos justificar el asesinato o el suicidio. No es algo que precisamente validemos, pero entendemos que sucede. Somos más de la idea de que la muerte debe llegar cuando deba llegar y no acelerar el proceso natural de la vida".
"Quizás nunca sepamos realmente que es lo que ocurre cuando la muerte hace acto de presencia. Sólo podemos quedarnos con nuestras creencias individuales, las que nunca llegarán a un consenso general. Más que comprender a la muerte en profundidad, quizás lo mejor sea aceptarla, saber que está siempre al acecho y que es lo único que no podemos evitar".
Bandcamp: http://rottentomb.bandcamp.com/