"... Lo primordial para mantener la vigencia de una banda underground (es) sacar materiales nuevos y tratar de editarlos en todos los formatos físicos posible, tocar en vivo para poder transmitir de una manera mucho más directa estas energías oscuras que sentimos con las hordas blasfemas y compartir las tablas con bandas del palo. Queremos girar por distintos rincones del mundo, llevar nuestra música más allá de los límites fronterizos de cada país. Sabemos que esto no es fácil, todo sueño u objetivos importantes, no se realizan con tan solo soñarlo, requiere sacrificios, trabajo duro, dedicarles mucho tiempo a las composiciones para poder ser lo más fiel y auténtico con lo que uno siente".
"A veces lo difícil es coordinar el tiempo de cada uno de los integrantes para poder juntarse a planificar, ensayar y grabar, por cuestiones laborales, entre otras cosas. Pero creo que lo más importante es saber lo que uno quiere, eso te da convicción para poder afrontar estos inconvenientes que surgen de la vida cotidiana. Entender que tocar este tipo de música no es solo por experimentar, sino, que hay un trasfondo mucho más fuerte detrás. Conectar con las energías oscuras y mística que evoca el Black Metal, la agresividad y el vínculo con lo que representa la muerte en el Death Metal".
"La principal promoción de Nocturnal Desecration siempre fue desde un principio la edición de materiales. Tuvimos la posibilidad de editar nuestro primer trabajo (Liberation Through Death) en distintos formatos al poco tiempo de haberlo terminado. Una edición mexicana en CD lanzado en el 2022 por el sello Ablaze Productions, y una edición nacional en Pro Tape lanzado en 2023 a través de Metal Squad Records. Ese fue el puntapié inicial y más importante que nos abrió las puertas para darnos a conocer en el mundo del underground. Y de manera secundaria están las plataformas digitales como bandcamp o YouTube, como así también las redes que respaldan nuestra música".
"(Respecto a la IA en el Metal) Este es un tema que está en auge hoy en día por el avance que está teniendo la tecnología. Primero que nada, hay que entender de qué se trata. La IA es un campo de la informática que desarrolla sistemas capaces de realizar tareas que hacemos los humanos, pero de manera automatizada. Es como cargar información a una máquina, como lo hacemos con nuestros cerebros, a diferencia que nosotros experimentamos a través de estímulos. Lo comparo mucho con las influencias, ya sea en lo musical o en artes visuales. Creo que todos artistas tienen sus influencias por las bandas que escuchan o los ilustradores y pintores que admiran, eso se ve reflejado en cada una de sus obras. La inteligencia artificial agiliza todo ese proceso que conlleva influenciarnos para desarrollar nuestras creaciones a través de ceros y unos cargados de banalidad. Ahora bien, vincularlo al metal ya depende de cada uno, en mi caso no lo comparto, prefiero vivir la experiencia primitiva, sensacional y respetar el proceso que llevan las obras para ser creadas como también para cautivarme. Me gusta que las ideas surjan de las experiencias y sensaciones emocionales que vivo, siento que transitar eso tiene mucho más valor, porque así lo siento cuando escucho y toco mis canciones".
"Tocar metal oscuro se siente como abrir portales en cierta manera, es cargarse de fuertes energías, ya sean buenas o malas y escupirlas a través de los riffs. Cuando toco en vivo no me siento la misma persona que surfea a la vida cotidiana, me dejo llevar por la esencia de mi banda, es la sensación de que una entidad maldita utiliza mi cuerpo para expresarse. Representa el caos, la miseria, la muerte, el ocultismo, la sabiduría. Es un momento trascendental sin dudas, creo que lo diferencia del resto de los géneros. El metal oscuro es lado marginal del metal en sí, no es para cualquiera, su atmosfera representa muchas cosas, si no te llega solo escucharas ruido. Es la mirada controversial de la vida, ir en contracorriente a lo convencional, desacreditar a las religiones que esclavizan las mentes y vuelven larvas a las personas. Es enarbolar la bandera negra y blasfema con mucha honra".